Piratas de Ramírez

¿ Qué son Los Piratas de Ramirez ?

 

En unas de las ferias en las que estuvimos participando en lo corrido del año 2018, nos encontramos con una organización muy interesante llamada “Los Piratas de Ramírez”, esta iniciativa que impacta a comunidades donde encontramos niños y madres cabeza de familia, esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de la comunidad de el barrio Ramírez.

En Zie Handmade de Soap nos gustan estás iniciativas y no dudamos en apoyarlas, decidimos que por la compra de cada jabón daremos un significativo aporte a esta fundación.   

A continuación les contamos un poco mas sobre “Los Piratas de Ramírez” de la mano de uno de sus integrantes o gestores Javier González.

Los piratas de Ramírez son un proyecto que nació en 2015 dentro del barrio Ramírez; un barrio que queda caminando a 30 minutos de la Candelaria y donde la mayoría de sus habitantes son recicladores.

 

Este proyecto busca incentivar la interacción comunitaria bajo la invitación a participar a diversas actividades. Estas actividades (que se llevan a cabo todos los Sábados) se presentan como la Escuela Popular de Ramirez  intentando resolver diversos problemas encontrados en el territorio.

 

El objetivo es crear colectivamente un territorio de paz, abriendo los horizontes para crear nuevas realidades.  La idea es fortalecer las actividades que tenemos, abrir otros espacios de trabajo dentro de la semana y ver otras actividades que se podrían llevar a cabo.

 

Este es un video de presentación del proyecto:

 

https://www.youtube.com/watch?v=V1QGii2bfXw&t=8s

 

 

Por el momento te invitamos a que conozcas las actividades adelantadas los sábados y hablamos del voluntariado que se busca con el diseño gráfico, por el momento, se han realizado actividades de dibujo con los niños pequeños y acercamientos a talleres de graffiti.

 

Salimos todos los sábados desde la K-zona galería comercial Calle 15 # 9-64. La cita es de 11 am a 12. pm para salir al barrio a realizar actividades con la comunidad y terminando a las 6 p.m

Mas información la puedes encontrar en:

página web: www.lospiratasderamirez.com